RÍO GALLEGOS.- El fiscal Guillermo Marijuan encabezaba esta mañana un allanamiento en la casa de Luciana Báez, hija del empresario Lázaro Báez detenido en la causa por presunto lavado de dinero durante el gobierno kirchnerista.
El procedimiento se realizaba en la vivienda de la calle Alcorta 741, de la ciudad de Río Gallegos, y estaba presente en el lugar Leandro Báez, hijo del dueño de Austral Construcciones.
La mayor de las hijas de Báez está al frente de Austral desde que su padre quedó detenido hace más de 60 días. Su casa queda a pocos metros de Villarino 126, donde permanece su madre Norma Calismonte.
De acuerdo al cronograma que tiene el fiscal, las actividades comenzarán en esta capital pero mayormente se centrarán en la ciudad de El Calafate, destino hacia el cual partirán una vez terminadas las diligencias procesales en la capital.
Otra comisión de funcionarios se encuentran en zona norte, donde durante el día de hoy proseguirán las actuaciones, en búsqueda de propiedades de Lázaro Báez, hecho que –indican las fuentes del Juzgado– podrían extender a personas vinculadas con él y su familia.